Claves

Una guía para el citado correcto de las fuentes

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2016

La “Guía para el registro y el citado de fuentes”, es un recurso valioso de la Universidad Católica del Perú que pueden consultar los periodistas, académicos y toda aquella persona preocupada por el correcto uso de la información de diversos autores en el fin de crear nuevo conocimiento.

En Perú, se hace de especial interés este material después de que el candidato presidencial César Acuña fuera cuestionado debido al caso de plagio de textos de varios profesionales en su tesis para el grado de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid, que ya abrió una investigación.  Para Acuña, en declaración a un medio local, no hubo plagio, hubo omisión de fuentes.

Para evitar problemas de magnitud internacional, puedes revisar esta guía, la cual te enseña a identificar el registro de fuentes en un gran número de documentos.

Descarga desde aquí.

Dato: Martin Aranibar Santisteban

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

¿Es ético? Periodista de The Washington Post envió borradores de su texto a la fuente

Siempre hemos escuchado en la universidad o en el trabajo que los periodistas no deben enviar sus textos a la fuente consultada y pedir la aprobación de esta. Sin embargo, Daniel de Vise, reportero del diario The Washington Post, tiene la costumbre de hacerlo, según un artículo del diario Texas Observer.

25-07-12

COMENTARIOS