Claves

Una guía para el citado correcto de las fuentes

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2016

La “Guía para el registro y el citado de fuentes”, es un recurso valioso de la Universidad Católica del Perú que pueden consultar los periodistas, académicos y toda aquella persona preocupada por el correcto uso de la información de diversos autores en el fin de crear nuevo conocimiento.

En Perú, se hace de especial interés este material después de que el candidato presidencial César Acuña fuera cuestionado debido al caso de plagio de textos de varios profesionales en su tesis para el grado de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid, que ya abrió una investigación.  Para Acuña, en declaración a un medio local, no hubo plagio, hubo omisión de fuentes.

Para evitar problemas de magnitud internacional, puedes revisar esta guía, la cual te enseña a identificar el registro de fuentes en un gran número de documentos.

Descarga desde aquí.

Dato: Martin Aranibar Santisteban

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

Reporte Ya, una red de periodismo ciudadano en Venezuela

Reporte Ya es una de las redes de periodismo ciudadano más populares en Venezuela. La iniciativa, de la mano del diario El Nacional, ha logrado convocar a miles de personas aficionadas a compartir y distribuir información.

23-09-13

COMENTARIOS