Herramientas

Microsoft compra herramienta de teclado SwiftKey

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2016

Microsoft anunció que adquirió SwiftKey, una popular aplicación de teclado para los móviles, tras un informe del Financial Times.

Microsoft tiene previsto seguir desarrollando la aplicación para Android e iOS. Y, al mismo tiempo, se espera que se integre la tecnología de la app a su teclado Word Flow para Windows.

El acuerdo significa mucho más para el gigante del software, de acuerdo con The Verge. El equipo SwiftKey se unirá al equipo de investigación de Microsoft y se usará el trabajo de inteligencia artificial que ha producido SwiftKey con su último teclado para Android, que utiliza una red neuronal en lugar de sus algoritmos estándar para predecir palabras.

“Nos encanta la tecnología de SwiftKey y nos encanta el equipo que Jon y Ben han formado”, refiere Harry Shum, director de Microsoft Research.

La última adquisición de Microsoft es un ejemplo más de la compañía de continúa en búsqueda de la proporción de software y servicios en iOS y Android.

¿Qué te parece?  ¿Usas esta herramienta?

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

El diario británico The Guardian retiró un artículo de su web que causó polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer, el último lunes. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

13-01-14

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

COMENTARIOS