Claves

Al Jazeera difunde gráfico interactivo con redes bloqueadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

Al Jazeera publicó un gráfico interactivo sobre los países que han bloqueado redes sociales y servicios online de manera temporal o definitiva.

Twitter fue bloqueado en China, Irán y Corea del Norte. La razón: los usuarios denunciaban casos de censura, y se criticaba al gobierno de turno.

También se buscó silenciar a los medios que no eran partidistas. En el caso de China, Weibo es un sustituto para Twitter, que suele tener problemas de conexión.

Asimismo, China bloqueó parcialmente LinkedIn, informó Al Jazeera. En el gráfico también hay casos de censura de otras redes como Facebook y YouTube.

De igual forma se toma en cuenta los casos detectados de baneo a servicios como Gmail de Google.

Revisa este especial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial. El año pasado dominaba en 137 países.

20-09-15

Reporteros sin Fronteras desbloquea 24 sitios web censurados

Reporteros sin Fronteras inició una campaña para mostrar el contenido periodístico censurado en diversos países.

20-03-17

COMENTARIOS