Herramientas

Al Jazeera presenta servicio de streaming para zonas del Medio Oriente

Por Carlos Salazar

Publicado el 04 de febrero del 2016

Al Jazeera presentó hoy una aplicación web que permitirá obtener una señal de audio en vivo de sus producciones de televisión, las cuales estarán disponibles en inglés y árabe. Esta web está dirigida sobre todo para personas en el Medio Oriente, África y el Sudeste de Asia donde la conexión a internet no es tan buena.

Taahir Hoorzook, gerente de distribución digital de Al Jazeera, anunció a través de Journalism.co.uk este nuevo servicio de streaming de audio que busca hacer más fácil el acceso a las noticias en los dispositivos móviles que se encuentran en zonas, donde las limitaciones de la conectividad a internet son preocupantes.

La gente de Medio Oriente está consumiendo contenidos de radio a través de sus teléfonos, por lo cual la idea apunta a llegar a esta audiencia.  

Esta iniciativa será promocionada a través de la página web, aplicaciones, redes sociales y televisión. Y estará dirigida a oyentes que no necesariamente tengan en su poder un smartphones. Basta teléfonos con funciones básicas.

“Queremos que sea lo más simple posible para que las personas accedan a las noticias, programas y documentales de Al Jazeera donde quiera que estén, en la forma más asequible posible”, dijo Hoorzook, quien confía en ofrecer una opción económica, fiable y consistente. La aplicación busca ser un “espejo” de la programación televisiva.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Allo genera stickers sobre los rostros de los usuarios

La última actualización de Google Allo permite a los usuarios generar stickers a base de selfies. La función da la oportunidad de enviar divertidos mensajes.

14-05-17

Editorial publica pasajes de libros en Facebook a través de aplicación

Gracias a la aplicación ChapterShare, algunas divisiones de la compañía, los escritores y los distribuidores pueden publicar extractos en sus páginas de Facebook, los que pueden ser leídos por los usuarios.

23-05-12

Apple Music tendría otras cinco estaciones de radio

Beats 1 es la estación de radio disponible en el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de la manzana, y pronto no sería la única, de acuerdo con The Verge.

05-08-15

COMENTARIOS