Estudio

Estudio: Millennials revisan redes sociales en laptops y móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

Los millennials utilizan las laptops y móviles de forma similar. Un estudio de GlobalWebIndex revela las actividades en línea de los usuarios entre 16 y 24 años.

Las laptops son “mejores” al usar servicios para llamadas en internet. También se emplean laptops principalmente para chatear o usar servicios de mensajería.

En ambos casos, el porcentaje es casi igual al utilizar redes sociales. Estas apps o plataformas son las más empleadas por los usuarios de ese grupo de edad.

El 93% revisa datos del clima en línea y ese mismo porcentaje revisa apps o servicios de citas en línea.

De otro lado, en cuento a las coberturas de deportes o temas destacados, la gente prefiere seguir estos temas desde la computadora.

Asimismo, aún hay preferencias por las compras online desde la laptop, pero no quiere decir que no se haga desde los móviles. Revisa este gráfico con las actividades destacadas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pauta para periodistas: “Nunca, bajo ninguna circunstancia, emitas tu opinión en las redes”

Ésta es la idea que más se repite en las normativas de actuación en medios sociales (social media policies) de algunos de los medios de referencia.

15-02-13

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

17-07-15

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

11-09-16

COMENTARIOS