Noticias

Israel suspende detención de periodista palestino en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2016

Tras más de dos meses de permanecer en huelga de hambre y al borde de la muerte, al fin el Tribunal Supremo de Israel suspendió la detención sin juicio de un periodista palestino.

Muhammed al Qiq , un reportero de noticias para el canal saudí Al Majd, se negó a recibir comida y tratamiento médico desde el 24 de noviembre, tres días después de su detención.

El periodista de 33 años protestaba por una sentencia de seis meses bajo la ley de detención administrativa de Israel, una forma polémica de reclusión que permite a las autoridades detener a personas indefinidamente sin cargos ni juicio en caso de considerarse una amenaza para la seguridad.

La corte indicó que suspendía la medida debido a la salud debilitada del periodistas.  Sin embargo, la detención no fue anulada y podría ser retomada en cualquier momento, de acuerdo con fuentes de Al Jazeera. 

Días atrás, Amnistía Internacional informó en un comunicado  que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticia falsa sobre poderío nuclear desata duelo internacional

El cibersitio AWD ha sido catalogado por organizaciones expertas como un medio que se dedica a difundir falsedades, indica AP.

25-12-16

Irán: Tres periodistas presas realizan huelga de hambre

  Tres periodistas e internautas iniciaron hace cinco días una huelga de hambre en la cárcel de Evin, en Irán, para protestar por las inhumanas condiciones de detención y por su injusto encarcelamiento por parte de las autoridades de ese país, según informó Reporteros Sin Fronteras. Mahssa Amrabadi, Jila Bani Yanhoob y Shiva Nazar Ahari […]

06-11-12

Israel: Empresa hizo publicidad recreando decapitaciones a periodistas

Indignación y polémica ha causado la publicidad de una compañía israelí dedicada a la organización de eventos que se inspiró en las decapitaciones del Estado Islámico a sus rehenes para realizar una sesión de fotos.

23-09-14

COMENTARIOS