Noticias

Israel suspende detención de periodista palestino en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2016

Tras más de dos meses de permanecer en huelga de hambre y al borde de la muerte, al fin el Tribunal Supremo de Israel suspendió la detención sin juicio de un periodista palestino.

Muhammed al Qiq , un reportero de noticias para el canal saudí Al Majd, se negó a recibir comida y tratamiento médico desde el 24 de noviembre, tres días después de su detención.

El periodista de 33 años protestaba por una sentencia de seis meses bajo la ley de detención administrativa de Israel, una forma polémica de reclusión que permite a las autoridades detener a personas indefinidamente sin cargos ni juicio en caso de considerarse una amenaza para la seguridad.

La corte indicó que suspendía la medida debido a la salud debilitada del periodistas.  Sin embargo, la detención no fue anulada y podría ser retomada en cualquier momento, de acuerdo con fuentes de Al Jazeera. 

Días atrás, Amnistía Internacional informó en un comunicado  que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

Israel planea cerrar oficinas de Al Jazeera

En los últimos meses, Arabia Saudita y Jordania cerraron las oficinas de Al Jazeera como parte de una campaña diplomática y económica coordinada contra Qatar, base de la sede de Al Jazeera.

06-08-17

COMENTARIOS