Noticias

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

Por Carlos Salazar

Publicado el 04 de febrero del 2016

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva  sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

Un grupo de trabajo de la ONU ha juzgado que Assange, de 44 años, ha sido arbitrariamente detenido en contravención de compromisos internacionales , indicó una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

“Si Naciones Unidas anuncia mañana que he perdido mi caso contra Reino Unido y Suecia, saldré de la embajada al mediodía del viernes para aceptar el arresto por la policía británica, ya que no hay ninguna perspectiva significativa de nuevas apelaciones”, dijo Assange en un comunicado difundido por la cuenta de Twitter de Wikileaks.

Julian Assange también es acusado por el gobierno de los Estados Unidos de revelar secretos sobre la seguridad de dicho país.

La Policía británica ha advertido de que “la orden de arresto sigue en vigor” y, por tanto, detendrá a Assange si abandona la legación diplomática ecuatoriana.

Según Per Samuelsson, el abogado sueco de Assange, las conclusiones del grupo de trabajo de la ONU suponen que Suecia “viola la convención europea de derechos humanos”. La justicia sueca “debe levantar la orden de arresto”, dijo a la AFP.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el 1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

06-05-13

Asesinan a periodista de Paraguay

El periodista Carlos Manuel Artaza fue baleado la noche del miércoles en Pedro Juan Caballero, una localidad paraguaya fronteriza con Brasil.

26-04-13

COMENTARIOS