Claves

PlayBoy: Sí, la revista ya no tiene desnudos

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2016

La revista cumplió con su promesa. Playboy presentó su primera portada tras el cambio que tomó la organización en octubre del año pasado.

La revista reveló  la portada de su edición para marzo, sin desnudos y con el objetivo de conseguir  “una imagen más moderna y limpia” de la publicación.

El espacio fundado por Hugh Hefner apostó por la modelo Sarah McDaniel. “La idea era mirarme desde la perspectiva de un novio”, afirmó la joven en relación a la imagen. En ella, la estadounidense posa con un bikini blanco con rayas azul marino en algunas partes del diseño mientras extiende la mano hacia una ficticia cámara que sale del cuadro.

portada

McDaniel es popular en el mundo de la moda porque tiene heterocromía, una característica en la que los ojos tienen colores diferentes. El encargado de realizar las instantáneas para esta edición renovada ha sido el fotógrafo Theo Wenner.

En la tapa solo aparece el nombre de la revista Playboy, así como el “heyyy”, acompañado de un emoticon sonriente. 

By @gregoriophotography ?

Una foto publicada por Sarah Rose Mcdaniel (@krotchy) el

SIN PHOTOSHOP

Según el New York Times, ahora las modelos que aparezcan desnudas en las páginas interiores de la edición utilizarán sus brazos para cubrirse.

El diario también adelantó que este nuevo número tendrá un póster central con una fotografía de la bisnieta de Ernest Hemingway, Dree Hemingway.

Eso no es todo.

La revista ha decidido no usar Photoshop en sus imágenes. “Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram”, señaló el consejero delegado, Scott Flanders. La versión online de la publicación continúa exhibiendo cuerpos al natural.

Según Flanders, la decisión de eliminar los desnudos de la portada se tomó después de una reunión con Hefner, que aún mantiene el cargo de editor jefe de la revista con 89 años.  En una entrevista para ‘The New York Times‘, reconoció que propuso “con nervios” la nueva idea al fundador de la publicación.  Para Flanders era la única solución para el futuro de la revista que ha pasado de vender 5,6 millones de ejemplares en sus inicios a 800.000 ahora. Y todo, refieren sus responsables, por culpa de Internet.

Easy come. Easy go.

Una foto publicada por Sarah Rose Mcdaniel (@krotchy) el

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea una revista de una página

Los artículos, perfiles y columnas tienen menos de 150 palabras, lo que atrae a un público que no dispone de mucho tiempo para leer una nota.

08-11-11

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

Medio digital en EE.UU. cierra luego de dos años

Luego de 44 ediciones, la revista Bklynr anunció su cierre. La publicación digital dejará de publicarse después de dos años por “problemas de tiempo”.

07-03-15

COMENTARIOS