Claves

PlayBoy: Sí, la revista ya no tiene desnudos

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2016

La revista cumplió con su promesa. Playboy presentó su primera portada tras el cambio que tomó la organización en octubre del año pasado.

La revista reveló  la portada de su edición para marzo, sin desnudos y con el objetivo de conseguir  “una imagen más moderna y limpia” de la publicación.

El espacio fundado por Hugh Hefner apostó por la modelo Sarah McDaniel. “La idea era mirarme desde la perspectiva de un novio”, afirmó la joven en relación a la imagen. En ella, la estadounidense posa con un bikini blanco con rayas azul marino en algunas partes del diseño mientras extiende la mano hacia una ficticia cámara que sale del cuadro.

portada

McDaniel es popular en el mundo de la moda porque tiene heterocromía, una característica en la que los ojos tienen colores diferentes. El encargado de realizar las instantáneas para esta edición renovada ha sido el fotógrafo Theo Wenner.

En la tapa solo aparece el nombre de la revista Playboy, así como el “heyyy”, acompañado de un emoticon sonriente. 

By @gregoriophotography ?

Una foto publicada por Sarah Rose Mcdaniel (@krotchy) el

SIN PHOTOSHOP

Según el New York Times, ahora las modelos que aparezcan desnudas en las páginas interiores de la edición utilizarán sus brazos para cubrirse.

El diario también adelantó que este nuevo número tendrá un póster central con una fotografía de la bisnieta de Ernest Hemingway, Dree Hemingway.

Eso no es todo.

La revista ha decidido no usar Photoshop en sus imágenes. “Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram”, señaló el consejero delegado, Scott Flanders. La versión online de la publicación continúa exhibiendo cuerpos al natural.

Según Flanders, la decisión de eliminar los desnudos de la portada se tomó después de una reunión con Hefner, que aún mantiene el cargo de editor jefe de la revista con 89 años.  En una entrevista para ‘The New York Times‘, reconoció que propuso “con nervios” la nueva idea al fundador de la publicación.  Para Flanders era la única solución para el futuro de la revista que ha pasado de vender 5,6 millones de ejemplares en sus inicios a 800.000 ahora. Y todo, refieren sus responsables, por culpa de Internet.

Easy come. Easy go.

Una foto publicada por Sarah Rose Mcdaniel (@krotchy) el

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra revista que muere en España: Adiós ‘Gentleman’

Prisa Revista que editaba desde 2003 la revista para hombres ‘Gentleman’ anunció que el número de enero es el último.

30-12-13

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

16-12-13

Revista Forbes planea ediciones para Perú, Colombia y Chile

La revista Forbes, cuya versión para España llegará a los kioskos este viernes, planea ediciones para Perú, Colombia y Chile, informó el bisnieto del fundador de dicha publicación, Miguel Forbes.

07-03-13

COMENTARIOS