Claves

Revive la decadencia del diario España en este documental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

El Centro Internacional de Prensa de Madrid presentó esta semana nuevamente el  documental “La luz en la oscuridad. Cuando el Diario España era un resquicio de libertad”.

Este informe de casi 20 minutos fue elaborado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y fue difundido el año pasado.

Se trata de un “interesante trabajo sobre el relevante papel que jugó el desaparecido periódico de Tánger en el panorama periodístico de los años 50 y 60 del siglo pasado”.

Según APM, “España” nació en 1938 fundado por Gregorio Corrochano, que fue su primer director. Le siguieron Eduardo Haro Tecglen y Manuel Cruz. El periódico desapareció en octubre de 1971.

Revisa el documental:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El Huffington Post’ será un auténtico bombazo en el panorama de los medios

En el encuentro, la periodista señaló que ‘El Huffington Post’ “nace con una marca muy potente y con una manera tan atractiva de presentar la información y los contenidos que está resultando un auténtico bombazo

23-03-12

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

Polémica por broma de un locutor al monarca español

Foto: Que.es La semana pasada, Ricard Ustrell, del programa catalán ‘Tot es molt confús’ (Todo es muy confuso), se comunicó con una personalidad cercana al rey de España, Juan Carlos I, para felicitarlo por su cumpleaños tras identificarse como secretario del “señor Mas de Cataluña”. El locutor logró hablar con el monarca por la similitud […]

09-01-11

COMENTARIOS