Claves

Revive la decadencia del diario España en este documental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

El Centro Internacional de Prensa de Madrid presentó esta semana nuevamente el  documental “La luz en la oscuridad. Cuando el Diario España era un resquicio de libertad”.

Este informe de casi 20 minutos fue elaborado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y fue difundido el año pasado.

Se trata de un “interesante trabajo sobre el relevante papel que jugó el desaparecido periódico de Tánger en el panorama periodístico de los años 50 y 60 del siglo pasado”.

Según APM, “España” nació en 1938 fundado por Gregorio Corrochano, que fue su primer director. Le siguieron Eduardo Haro Tecglen y Manuel Cruz. El periódico desapareció en octubre de 1971.

Revisa el documental:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días.

27-12-11

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE, regresa a Gaza

La periodista agradeció que TVE le hubiera permitido volver a Gaza

09-08-14

COMENTARIOS