Noticias

Yahoo: La suerte de Flickr es incierta

Por Carlos Salazar

Publicado el 04 de febrero del 2016

No es un buen momento para Yahoo. La empresa habría perdido $ 4,43 mil millones en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2015.

Ante esta situación, Yahoo anunció ayer, a través de la CEO Marissa Mayer, un corte de su fuerza laboral del 15%, lo cual representa el despido de 1700 puestos de trabajo. La finalidad es hacer que la empresa tecnológica recupere rentabilidad. Mayer anunció además el cierre de algunos productos básicos.

“Yahoo no ha podido ganarse el corazón y la mente los usuarios y anunciantes”, reconoció la  máxima responsable de la compañía, señalando la compleja diversidad de productos y servicios como una de las posibles causas.

Yahoo planea centrarse en el servicio de búsqueda, correo y Tumblr. ¿Y Flickr? Yahoo informo que este servicio que usan miles de fotógrafos en el mundo sufrirá algunos recortes a futuro y que probablemente sea vendida a finales de año.  Pero Mayer espera encontrar “alternativas estratégicas”.

Yahoo esta pasando por medio de una crisis que llevó a cerrar sus oficinas en Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.

En la actualidad, la comunidad de Flickr es de 115 millones de miembros. A pesar del auge de Instagram o Pinterest, la plataforma ha continuado mejorando su oferta para conquistar nuevas audiencias. 

Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002.

En marzo de 2005, Yahoo! compró Flickr y Ludicorp, y a partir de ese momento, Yahoo! abandonó el servicio Yahoo! Fotos,

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámaras fotográficas y máquinas de escribir que son arte

Las cámaras fotográficas son herramientas que inspiran no solo a fotógrafos. Esto ha generado que varias personas opten por crear sus propios equipos utilizando diferentes materiales, incluso a veces inusuales. Un ejemplo de esto es el reciente trabajo de la artista británica Katharine Morling, quien decidió trasladar su pasión por la fotografía llevando los dibujos que hizo […]

22-04-14

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

06-01-16

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

10-12-15

COMENTARIOS