Noticias

Alerta: LinkedIn reporta pérdidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2016

LinkedIn, la red social de los profesionales, pronosticó utilidades e ingresos para el trimestre en curso por debajo de las estimaciones de analistas, a raíz de la debilidad de su negocio de servicios de reclutamiento en mercados fuera de América del Norte, informa Reuters.

Las acciones de la compañía cayeron más de un 26 por ciento a 141,44 dólares luego del cierre de la sesión regular tras conocerse los resultados trimestrales.

LinkedIn reportó una pérdida neta de 8,4 millones de dólares, o 6 centavos por acción, en el cuarto trimestre debido principalmente a un incremento de los gastos. Un año antes había registrado una ganancia neta de 3 millones de dólares o 2 centavos por acción.

El negocio de servicios de reclutamiento, cita Reuters, enfrenta presiones en Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico, “dadas las actuales condiciones económicas globales”, dijo en un comunicado el presidente financiero, Steve Sordello.

LinkedIn, según la agencia, también ha gastado mucho en su búsqueda por expandirse a través de la adquisición de compañías, en la contratación de personal de ventas y en el aumento de su presencia en China y otros mercados fuera de Estados Unidos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tips para aprovechar LinkedIn al máximo

PR Daily presenta seis tips básicos para aprovechar la red de profesionales, que ya tiene más de 135 millones de usuarios en el mundo.

20-11-11

LinkedIn llegó a los 380 millones de usuarios

La red social cuenta ahora con 380 millones de miembros, frente a los 364 millones el trimestre pasado, de acuerdo con informe publicado hoy.

30-07-15

5 recomendaciones para mejorar el impacto de tus notas, según el editor de LinkedIn

El editor de Contenido de LinkedIn, Chip Cutter, estuvo presente en la edición 2012 del Simposio Internacional de Periodismo Digital y dio varias recomendaciones para que los periodistas mejoren el impacto de sus notas.

22-04-12

COMENTARIOS