Claves

Twitter Flight School, programa de formación gratuita en línea disponible en 16 idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de febrero del 2016

Twitter Flight School, el programa de formación gratuita en línea de Twitter, ahora está disponible para anunciantes de todo el mundo y en 16 idiomas.

“En 2015, lanzamos Twitter Flight School en español para ayudar a las agencias a entender cómo crear expectativa, tener resonancia, lanzar productos, encaminar sus ventas y conectar de forma instantánea con una audiencia altamente involucrada por medio de Twitter. Desde ese entonces, unas 15.000 personas de Starcom MediaVest Group (SMG), WPP, Omnicom y de otras compañías han concluido exitosamente el curso”, indica la red social.

Agregan: “La respuesta fue tan positiva que hemos decidido lanzar una versión de Flight School para nuestros anunciantes. El nuevo currículo interactivo que diseñamos para quienes trabajan del lado de las marcas cuenta con exclusivos insights de los consumidores, estudios, tutoriales a profundidad sobre productos y casos recientes de estudio”.

Los marketeros que se inscriban en Flight School también tendrán acceso al repositorio de tips y presentaciones descargables que podrán usar en el desarrollo de sus campañas publicitarias y en la preparación para reuniones de nivel senior, precisó Twitter en su blog.

Cada curso incluye:

  • Twitter 101
  • Cómo crear y gestionar campañas basadas en objetivos
  • Cómo integrar Twitter a las campañas de TV
  • Cómo incrementar el tráfico a un sitio web y sus conversiones

Luego “marketeros estarán listos para diseñar, lanzar y manejar campañas de Twitter que sean innovadoras y que logren metas desde el posicionamiento de una marca o producto, hasta realizar ventas puntuales”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apuesta por una interfaz simple y unificada

Durante una reunión con la prensa, el CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló que están trabajando en unificar las interfaces de su servicio para que sean más ‘amigables’ al usuario.

09-09-11

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

Periodistas deportivos: a seguir a los futbolistas del Mundial en Twitter

Acabamos de crear una lista en @cdperiodismo de los jugadores del Mundial 2010 que están en Twitter. Esta lista seguirá creciendo en la medida que sigamos conociendo más nombres.

02-06-10

COMENTARIOS