Claves

Twitter se alista para la visita del Papa Francisco a México

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2016

El Papa Francisco visitará México, uno de los países con mayor porcentaje de católicos en el mundo, entre el 12 y 17 de febrero. Es por eso que Twitter presentó en su blog una serie de emojis para celebrar la visita.

Para la organización, “será una gran oportunidad para que fieles consigan conversar alrededor de los mensajes que traiga el pontífice a la región”.

La red social preparó 5 emojis exclusivos, disponibles con las etiquetas oficiales. Las ciudades con sus etiquetas son: Ciudad Juárez (#PapaenCDJ), Ciudad de México (#PapaenCDmx), El Papa en México (#PapaenMex), Chiapas (#PapaenCHPS), y Michoacán (#PapaenMich).

Twitter recuerda que los hashtag son ideales para seguir una conversación o evento en tiempo real.

El Papa Francisco tiene 26 millones de seguidores en sus nueve cuentas en nueve diferentes idiomas:

La cuenta oficial del pontífice en español @Pontifex_es es seguida por casi 11 millones de personas.

La cuenta oficial creada por la Conferencia del Episcopado Mexicano especialmente para su visita es @ConElPapa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

Ranking de las diez aplicaciones de Twitter

El portal One forty publicó un ranking de las aplicaciones más utilizadas de Twitter. A continuación la selección: 1. Twitter Grader: Para medir tu influencia en la red 2. My6sense: Muestra los tweets más ‘relevantes’ en tu iPhone (de pago). 3. Twitter Rank: Calcula tu ranking 4. Tweetlevel: Mide tu influencia en Twitter 5. Buzzd: […]

19-01-10

Aprende el vocabulario de nuevos idiomas usando emojis

Los emojis se pueden entender en todas partes del mundo. Usando ese concepto nació una aplicación que los usa para aprender distintos idiomas.

14-07-17

COMENTARIOS