Claves

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2016

Twitter tendría un nuevo algoritmo. El sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

La medida convertiría a la red social es una especie de primo de Facebook, lo cual ha despertado críticas por parte de los usuarios en las redes sociales. La red social de Mark Zuckerberg usa un algoritmo para su timeline desde hace casi diez años.

El problema es que las fuentes no pueden asegurar las intenciones de Twitter, o si será un cambio por completo o una opción, reporta .

De acuerdo con BuzzFeed News, una línea de tiempo representa una forma en que Twitter puede resaltar el contenido popular, y podría resolver algunos de los problemas de ruido en la plataforma.

La empresa realizó una prueba de su nuevo ‘timeline’ ante un pequeño grupo y el resultado fue satisfactorio, según el espacio que citamos.

Los usuarios en Twitter se están manifestando con el hashtag #RIPTwitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

Crea mapas mentales con Coggle en el navegador

Una de las mejores formas de organizar información es haciendo uso de los mapas mentales. Y es fácil elaborarlos con la herramienta web Coggle, que cuenta con una versión gratuita y de pago.

17-07-16

COMENTARIOS