Claves

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2016

Twitter tendría un nuevo algoritmo. El sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

La medida convertiría a la red social es una especie de primo de Facebook, lo cual ha despertado críticas por parte de los usuarios en las redes sociales. La red social de Mark Zuckerberg usa un algoritmo para su timeline desde hace casi diez años.

El problema es que las fuentes no pueden asegurar las intenciones de Twitter, o si será un cambio por completo o una opción, reporta .

De acuerdo con BuzzFeed News, una línea de tiempo representa una forma en que Twitter puede resaltar el contenido popular, y podría resolver algunos de los problemas de ruido en la plataforma.

La empresa realizó una prueba de su nuevo ‘timeline’ ante un pequeño grupo y el resultado fue satisfactorio, según el espacio que citamos.

Los usuarios en Twitter se están manifestando con el hashtag #RIPTwitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

07-07-16

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

Presidente ejecutivo de Google critica productos de Facebook

El sitio de tecnología Wired entrevistó a Larry Page, actual CEO de Google, quien se refirió a Facebook como una empresa que está haciendo un trabajo muy malo con sus productos.

17-01-13

COMENTARIOS