Noticias

RSF pide la liberación del periodista gráfico Shawkan en Egipto

Por Carlos Salazar

Publicado el 06 de febrero del 2016

Reporteros Sin Fronteras exigió hoy la inmediata liberación del fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, quien será juzgado el próximo 8 de febrero por el caso denominado “sala de operaciones Rabaa”, en la que muchos acusados, entre ellos numerosos periodistas, fueron condenados a cadena perpetua en abril de 2015, por la corte más alta de Egipto, el Tribunal de Casación.

Los periodistas son acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas, incitar la violencia, y de pertenecer a un grupo que habría organizado ataques contra el gobierno en agosto de 2013, en apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsi en la ciudad de Rabaa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

Periodista colombiano buscará apoyo en la justicia española

Investigar la noticia desde otra perspectiva fue el delito que cometió el periodista Hollman Morris para ser acusado de pertenecer al grupo guerrillero las FARC, que desde hace más de 50 años permanece activo en Colombia.

28-10-13

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

01-09-15

COMENTARIOS