Claves

Equipo de 9 personas genera 200 millones de vistas en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

Upworthy es un espacio especializado en contenido viral que ha decidido enfocarse en la producción de video y solo publicando en Facebook ya alcanzó las 200 millones de vistas, de acuerdo con Tubular.

Su audiencia de video en la red social es la que se ha triplicado más en los últimos meses. En YouTube,  Upworthy cuenta con cerca de 154.000 suscriptores y llegó a las 209 mil vistas en diciembre.

Upworthy llegó a los 200 millones el mismo mes que despidió a 14 empleados. El equipo restante se concentró en el video digital y  en perseguir dólares en anuncios de video, en lugar de depender de los ingresos de anuncios por clics en los artículos.

Va a tomar un tiempo en que se obtengan ingresos sustanciales en anuncios de video, de acuerdo con Digiday. Esto es debido a que mientras que una gran cantidad de editores están recibiendo una gran cantidad de vistas en Facebook, la plataforma no tiene un programa de reparto de ingresos tan maduro como YouTube.

En este momento, la ruta de acceso a los ingresos por video en Facebook es a través del contenido patrocinado, que es justamente lo que Upworthy está haciendo con anunciantes como The CW y Unilever, y se esperan más clientes para el 2016, de acuerdo con la jefa de video Croi McNamara.

Claves:

  • McNamara supervisa a un equipo de solo nueve productores y editores. La compañía quiere hacer más videos, por lo que espera que su personal crezca este año.
  • La firma tiene una serie original. Este material obtiene el doble de vistas que los videos con licencia.
  • El contenido licenciado sigue representando una gran mayoría de la producción total de la editorial. De los 25 videos que Upworthy publica por semana, solo uno o dos son originales.
  • El Facebook ha suscitado el interés de los anunciantes, pero la empresa reconoce que hay un mayor potencial si puede tener éxito en YouTube, Instagram y otras plataformas de video social.

Vía  Digiday

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica explica por qué usa licencias Creative Commons en sus historias

ProPublica es un sitio sobre periodismo e investigación que nació hace cuatro años, y todas sus historias tienen una licencia Creative Commons porque así lo prefieren los socios editoriales y los redactores.

16-12-12

Conoce y evalúa tu actividad en redes sociales con esta app

Evaluar el progreso de las plataformas con las que se trabaja es importante, especialmente si son sitios en donde se interactúa constantemente con otros usuarios.

04-10-14

Descarga este mapa social media actualizado

Las redes sociales están evolucionando y diversificando sus usos, y todas se pueden catalogar.

30-03-16

COMENTARIOS