Claves

Granma: El diario que no piensa en tiempo real está decidido a cambiar

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

En Granma, el diario oficial del Partido Comunista de Cuba, no hay Wi-Fi. El subeditor del diario, Oscar Sánchez Serra, lleva un teléfono Nokia viejo y destartalado, ya que no tiene necesidad de un móvil avanzado para estar al tanto de las noticias de última hora.

Estas son las primeras impresiones de BuzzFeed sobre dicho diario. En el lado positivo, de acuerdo con Sánchez, los editores del periódicos pueden conocer antes que nadie si Fidel Castro está en peligro de muerte o no.  “No hay duda de que vamos a ser los primeros en descubrirlo”, le dijo Sánchez al medio digital que compartió fotos del rotativo.

Ahora Granma (y el resto de la isla) se enfrenta a un gran cambio con el acceso a Internet. Este mes, 35 puntos de acceso Wi-Fi se abren en toda la isla. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba lanza su propio Facebook

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios

05-12-11

La estrategia de crecimiento del diario Texas Tribune

El diario digital Texas Tribune tiene un nuevo editor. Tim Griggs encabezará el equipo de este periódico que ya tiene cuatro años apostando por el periodismo digital.

15-03-14

Ecuador: Diario Hoy dejará de circular en papel después de 32 años

Lamentable. El diario ecuatoriano Hoy anunció que suspendía su edición de papel desde el próximo domingo 29 de junio, de acuerdo a un comunicado emitido por Jaime Mantilla Anderson, director del matutino y que fue enviado al periodista Diego Oquendo, quien lo leyó en Radio Visión.

27-06-14

COMENTARIOS