Claves

Revisa estas extensiones ideales para periodistas de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2016

Los periodistas de investigación pueden proteger su privacidad para contactarse con sus fuentes de información a través de la red. No es necesario usar softwares caros, solo instalar algunas extensiones en navegadores como Chrome o Firefox.

We Fight Censorship comparte algunas sugerencias:

  • https everywhere : verifica para cada sitio si existe una versión https (cifrada) y si se le ha redirigido a ella. Esto evitará además añadir a la dirección principal la “s” de seguridad al final de http para cada dirección Web, ya que nadie lo suele hacer en realidad.
  • No script : permite controlar los scripts javascript ejecutados en los sitios Web visitados. Javascript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en la Web. Se ejecuta en su navegador y en ocasiones puede ser utilizado para determinados ataques (XSS y XSRF). Usted tiene la posibilidad de autorizar a determinados sitions a ejecutar javascript y la extensión conserva su elección. Resulta tedioso al principio, pero es indispensable para navegar de forma más segura. El equivalente para Chrome es scriptsafe.
  • Web of trust : funciona bajo el modelo de crowdsourcing (información proporcionada por los usuarios) y le indica si un sitio es seguro en función de los avisos de los internautas. Si usted acaba en un sitio conocido por ser un nido de scripts maliciosos, WOT le enviará una alerta antes de que se cargue la página.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presentan libro sobre asesinato de periodistas en Uchuraccay

“Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”, es el título de la obra de los periodistas Víctor y Jaime Tipe Sánchez, que es producto de una investigación de dos años.

21-01-15

Periodismo digital: más trabajo, más presión, pero más oportunidades

Una reciente encuesta de Oriella PR pone de manifiesto severas e importantes opiniones de periodistas independientes y pertenecientes a un medio (TV, radio, periódico) que debemos tener en cuenta. El 44% cree, por ejemplo,  que el periodismo impreso se ‘hundirá’. Más preocupante aún, el 43% asegura que la falta de rentabilidad de las webs tendrá un […]

07-07-10

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

COMENTARIOS