Claves

Revisa estas extensiones ideales para periodistas de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2016

Los periodistas de investigación pueden proteger su privacidad para contactarse con sus fuentes de información a través de la red. No es necesario usar softwares caros, solo instalar algunas extensiones en navegadores como Chrome o Firefox.

We Fight Censorship comparte algunas sugerencias:

  • https everywhere : verifica para cada sitio si existe una versión https (cifrada) y si se le ha redirigido a ella. Esto evitará además añadir a la dirección principal la “s” de seguridad al final de http para cada dirección Web, ya que nadie lo suele hacer en realidad.
  • No script : permite controlar los scripts javascript ejecutados en los sitios Web visitados. Javascript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en la Web. Se ejecuta en su navegador y en ocasiones puede ser utilizado para determinados ataques (XSS y XSRF). Usted tiene la posibilidad de autorizar a determinados sitions a ejecutar javascript y la extensión conserva su elección. Resulta tedioso al principio, pero es indispensable para navegar de forma más segura. El equivalente para Chrome es scriptsafe.
  • Web of trust : funciona bajo el modelo de crowdsourcing (información proporcionada por los usuarios) y le indica si un sitio es seguro en función de los avisos de los internautas. Si usted acaba en un sitio conocido por ser un nido de scripts maliciosos, WOT le enviará una alerta antes de que se cargue la página.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos en centro de prensa de Panamericanos

Lamentable. El último miércoles, el periodista colombiano Juan Pupiales denunció el robo de sus equipos de filmación del área de prensa de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de los Juegos Panamericanos 2019.

08-08-19

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

El Universo: ‘Seguiremos ejerciendo el periodismo con dedicación y responsabilidad’

No los callarán. Mediante una editorial, el diario ecuatoriano El Universo dijo que continuará ejerciendo el periodismo con dedicación, luego de que un tribunal ratificara la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones.

17-02-12

COMENTARIOS