Claves

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2016

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

 

Los guionistas cuentan que viajaron a Boston para reunirse con los periodistas. De inmediato, se sintieron atrapados por el tema. Josh Singer detalla que hablaron con los reporteros hasta cuatro veces, en realidad viajaron a Boston unas siete veces y conversaron con muchas personas involucradas, como los abogados que trabajaron con los periodistas y con el diario, con las víctimas.

Ver  “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

“Esas conversaciones cobraron que la película cobrara vida”, dice Josh. Tom revela que a veces no sabía qué iba a pasar: “Pero lo que nos animó a seguir adelante fue lo importante que era este trabajo La importancia de la investigación que hicieron nuestros héroes, los periodistas”. Y reitera: Nos motivaba el hecho de que fuera una gran historia”.

Ver “Spotlight”: 10 datos sobre la pelicula que todo periodista debe ver 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

El caso de un periodista decepcionado de los medios online que retorna a un diario impreso

Después de dos años de trabajar en el sitio de noticias Patch.com, un periodista y editor ha vuelto a un diario impreso en un pequeño pueblo de California y cuenta sus impresiones sobre su paso por el periodismo digital, donde tuvo que lidiar con bajos sueldos y promesas incumplidas a los lectores.

22-02-13

Deben existir leyes que prohíban a policías la incautación de equipos a periodistas

Opinó que deben generarse los candados legales para que las autoridades ya no puedan despojar de cámaras, grabadores, memorias o videocámaras a los periodistas.

31-01-12

COMENTARIOS