Claves

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

La herramienta gratuita tiene un número limitado de tipos de gráficos, pero todos son muy útiles.

Luego del registro, la plataforma permite introducir datos de forma manual,  hojas de cálculo y bases de datos desde la PC. Después de haber hecho el gráfico, este puede ser exportado en SVG o PNG, incrustarlo en un sitio web o compartirlo en las redes sociales.

El sitio es minimalista y el proceso dura unos cuantos pasos. Después de añadir los datos hay que elegir el tipo de gráfico que sea más conveniente para la información. 

Al final solo se tiene que elegir el color y modelo de la visualización y listo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 proyecciones sobre periodismo para 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith se une a otros especialistas y brinda algunas proyecciones para el 2012 en el ámbito del periodismo como parte de un especial de Nieman Journalism Lab.

25-12-11

Twitter busca un nuevo jefe para fortalecer su relación con la prensa

En su búsqueda por convertirse en una herramienta de distribución de noticias serias, Twitter está planeando diversas modificaciones dentro de las cabezas de la organización. Uno de los cambios más importantes sería la elección de un nuevo jefe de noticias y de prensa.

05-10-13

Consejos para los corresponsales extranjeros freelance

El periodista Graham Holliday (@noodlepie) es un corresponsal extranjero freelance. Ha trabajado en blogs, social media y proyectos de periodismo ciudadano desde 2002.

13-06-11

COMENTARIOS