Claves

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

La herramienta gratuita tiene un número limitado de tipos de gráficos, pero todos son muy útiles.

Luego del registro, la plataforma permite introducir datos de forma manual,  hojas de cálculo y bases de datos desde la PC. Después de haber hecho el gráfico, este puede ser exportado en SVG o PNG, incrustarlo en un sitio web o compartirlo en las redes sociales.

El sitio es minimalista y el proceso dura unos cuantos pasos. Después de añadir los datos hay que elegir el tipo de gráfico que sea más conveniente para la información. 

Al final solo se tiene que elegir el color y modelo de la visualización y listo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tecnología puede ayudarnos a hacer el periodismo soñado

Son 250 millones de dólares los que estaría dispuesto a invertir en el medio que lanzará. Pero si hay algo que sorprendió a muchos es que Pierre Omidyar quiera, de esta manera, introducirse en el periodismo.

21-10-13

Descarga de forma gratuita estos viejos libros sobre fotografía de Kodak

Internet Archive almacena verdaderas joyas de la fotografía. Como los manuales y más material que Kodak publicó en 1900.

23-06-17

Así protestaron los reporteros gráficos de Corea del Sur por censura

Japón y Corea del Sur firmaron un pacto de intercambio de inteligencia militar de la semana pasada, pero las autoridades decidieron hacer la firma en privado, sin ninguna posibilidad para la prensa.

01-12-16

COMENTARIOS