Claves

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

La herramienta gratuita tiene un número limitado de tipos de gráficos, pero todos son muy útiles.

Luego del registro, la plataforma permite introducir datos de forma manual,  hojas de cálculo y bases de datos desde la PC. Después de haber hecho el gráfico, este puede ser exportado en SVG o PNG, incrustarlo en un sitio web o compartirlo en las redes sociales.

El sitio es minimalista y el proceso dura unos cuantos pasos. Después de añadir los datos hay que elegir el tipo de gráfico que sea más conveniente para la información. 

Al final solo se tiene que elegir el color y modelo de la visualización y listo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Participa en el I Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia”

Un periodismo comprometido y responsable. ¿Se puede hacer en el Perú? Claro que sí. Por ello, se está convocando al I Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia”, iniciativa, promovida por el Fondo ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo, Unicef, Acción y Desarrollo, Alternativa, ASPEm, CESVI, Calandria, FOVIDA y TeatroVivo, el cual busca reconocer a los hombres y mujeres de prensa que contribuyan a la prevención y denuncia de situaciones de violencia sexual, explotación sexual y violencia escolar que afectan a niños, niñas y adolescentes, respetando sus derechos a la identidad, intimidad y privacidad.

29-04-16

Venezuela asegura que no ha bloqueado Twitter

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, aseguró–sobre el reporte del bloqueo parcial de Twitter por parte del Gobierno– que la administración de Nicolás Maduro no ha bloqueado lo que se sube a la red de microblogging.

15-02-14

Diario despide periodistas y se dispone a dedicar más recursos a lo digital

The Daily News, en EE.UU., está enviando cartas de renuncias a varios periodistas de su redacción, de acuerdo con las fuentes del sitio Capital New York.

08-05-13

COMENTARIOS