Claves

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

La herramienta gratuita tiene un número limitado de tipos de gráficos, pero todos son muy útiles.

Luego del registro, la plataforma permite introducir datos de forma manual,  hojas de cálculo y bases de datos desde la PC. Después de haber hecho el gráfico, este puede ser exportado en SVG o PNG, incrustarlo en un sitio web o compartirlo en las redes sociales.

El sitio es minimalista y el proceso dura unos cuantos pasos. Después de añadir los datos hay que elegir el tipo de gráfico que sea más conveniente para la información. 

Al final solo se tiene que elegir el color y modelo de la visualización y listo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

22-06-13

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

COMENTARIOS