Herramientas

Una herramienta que aporta contexto a los podcasts

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

TapeWrite es una herramienta fascinante y atractiva para los periodistas que están experimentando con los podcasts, o los usuarios que están planeando producir sus propios audios en la red.

La plataforma presenta un nuevo formato que combina el audio con tarjetas interactivas que pueden contener enlaces, textos, imágenes y citas. Este material se muestra mientras se reproduce el podcast de acuerdo a lo que indique el dueño de la cuenta. 

Es interesante para los periodistas en la medida en que aporta más contexto a lo que se puede estar tratando en un programa, como la hoja de vida de un entrevistado o datos que se omiten y que son necesarios para entender una conversación entre expertos, por ejemplo.

La comunidad puede comentar, compartir el material o guardarlo para escuchar luego. Actualmente el espacio está en versión beta y para usarlo solo se necesita registrar el correo electrónico.  

Cuando llegue la invitación al correo solo hay que seguir los pasos de registro para completar el perfil.

Lo que sigue es más sencillo. Solo se sube un audio y luego se añade el material en cualquier punto del audio.

Es una herramienta ideal para experimentar en este año.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Descarga el Libro negro del periodismo en España

El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España

01-05-12

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

COMENTARIOS