Claves

Actualizan guía de privacidad para periodistas de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de febrero del 2016

Reporteros sin Fronteras actualizó su sección We Fight Censorship  que brinda un kit de supervivencia para periodistas de investigación que quieran proteger su privacidad.

Los servicios en línea pueden ser víctimas de hackeo o intervención, y las fuentes de los periodistas podrían verse expuestas. Por ello, esta página -disponible en varios idiomas incluyendo español- ofrece consejos para cuidar la seguridad online.

En primer lugar, hay tutoriales para instalar correos electrónicos encriptados. Esto permitirá que nadie pueda leer rápidamente la mensajería privada de un reportero.

También hay un tutorial para instalar softwares que eviten la interceptación de las comunicaciones, y que facilite la navegación en línea segura usando Chrome o Firefox. Revisa consejos aquí.

Asimismo, se sugiere usar el sistema operativo Tails para mantener el anonimato. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista venezolano, Carmen Aristegui y Río Doce de Sinaloa entre los nominados para el Premio RSF 2017

El próximo 7 de noviembre, Reporteros sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio por la Libertad de Prensa. En una ceremonia que se realizará en Estrasburgo, en el Foro Mundial para la Democracia, se reconocerá a los ganadores en tres categorías: periodista, medio de comunicación y periodista-ciudadano.

26-10-17

Donald Trump ve a los medios como un enemigo, según RSF

Reporteros Sin Fronteras expresó su alarma por los repetidos ataques de la nueva administración estadounidense a la la prensa (solo) en los tres primeros días de gobierno del Presidente Donald Trump.

28-01-17

Los rostros de los depredadores de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras actualizó su informe “Depredadores de la libertad de Información”, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

06-11-16

COMENTARIOS