Claves

Este fotógrafo sirio busca detener la injusticia y difundir el amor y la paz

Por Carlos Salazar

Publicado el 08 de febrero del 2016

En Siria, Jafar Meray realizó una sesión de fotos del matrimonio de su amigo,  con la particularidad que se la hizo en Homs, una de las ciudades más golpeadas por la guerra civil que se desata en ese país.

El fotógrafo, de 22 años, afirmó a The Independent que su propósito fue dar a conocer que la vida continúa, a pesar del enfrentamiento armado que se vive día a día, y que un acontecimiento así, se convierte en una “imagen de esperanza, ante desagracia.

En las fotos se puede observar a un soldado del ejército sirio y su esposa vestida de blanco. El marco para la producción fueron las ruinas de los edificios bombardeados en la ciudad siria.

“Mi mensaje como ciudadano sirio es detener la injusticia y el terrorismo en todas partes y difundir el amor y la paz, porque mi país y todos los países sufren de terrorismo”, dijo el joven fotógrafo según la web del observador.

NOTA

Homs es una de las ciudades mas importantes de Siria y está en poder de los terroristas del Frente al Nusra.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de NYT muere de ataque de asma cuando cubría sucesos en Siria

Fallece de asma Anthony Shadid, ganador del Pulitzer mientras cubría la situación en Siria.

16-02-12

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

20-08-14

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

COMENTARIOS