Claves

Israel amenaza con revocar credenciales de prensa a periodistas ‘negligentes’

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2016

El funcionario del gobierno israelí responsable de la acreditación de periodistas extranjeros, refirió el pasado miércoles que va a considerar la revocación de las credenciales de prensa para los miembros de los medios que “abandonan su trabajo y escriben titulares que no reflejan lo que sucedió”, informa el sitio The Jerusalem Post.

Nitzan Chen, jefe de la Oficina de Prensa del Gobierno, lo anunció en su página de Facebook en reacción a una serie de historias con titulares que parecían retratar a los terroristas palestinos como sujetos con los cuales sentir simpatía.

Las agencias de noticias occidentales escribieron historias sobre un ataque en Jerusalén, donde tres palestinos armados mataron a una mujer policía de frontera e hirió a otros dos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores actuó rápido para cambiar lo que denominaron un “terrible titular” en la CBS. El sitio tituló: “3 palestinos fueron asesinados con violencia”. Luego cambió a: “La policía israelí mata a 3 presuntos atacantes palestinos”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Emmanuel Najshón mencionó que el titular original era “sesgado y deshonesto”, y un ejemplo de “descaro sin precedentes”.

Najshón agregó que desde la perspectiva de Israel, los “informes tendenciosos y mentiras tienen el propósito de distorsionar la realidad, para difamar a Israel y en la práctica (aunque no siempre de forma intencionada) dan una sensación de terror”.

Vía The Jerusalem Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres y periodismo

Está por ver en qué se traducen esos cambios en el contenido del diario. Pero, de momento, creo que no exagero al decir que hace mucho que El País no generaba tanta expectativa entre periodistas y lectores.

13-06-18

Indonesia: Padres de periodistas detenidos piden misericordia

Los familiares de dos periodistas franceses que fueron encarcelados de manera indefinida por informar en Paúa Occidental sin visa, se han pronunciado para pedir al Gobierno de Indonesia “misericordia”.

16-09-14

Periodismo colaborativo: 86 periodistas de 46 países detrás de paraísos fiscales

Nieman Lab informó sobre la gran actividad periodística que realizaron 86 periodista en 46 países sobre un solo caso de finanzas en más de 170 países, desde el año pasado. La investigación compromete a políticos, recaudadores de fondos, y celebridades.

04-04-13

COMENTARIOS