Noticias

México: Periodista secuestrada por comando fue hallada muerta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2016

ACTUALIZACIÓN (09-02-2016)

La periodista Anabel Flores Salazar, quien había sido secuestrada por hombres armados el lunes 8 de febrero, fue encontrada muerta colgada de un árbol y con una bolsa de plástico en la cabeza.

El portal ZETA revela que el cadáver fue encontrado en la mañana en el estado de Puebla. Las autoridades dieron la alerta a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para confirmar que se tratara de la reportera de El Sol de Orizaba.

El Sol de Orizaba ha señalado que Flores llevaba solo 6 meses trabajando como freelance.

NOTA ORIGINAL

La periodista mexicana Anabel Flores Salazar, fue secuestrada por sujetos armados vestidos de militares de su domicilio. Ocurrió la madrugada de este lunes 8 de febrero en Mariano Escobedo, Veracruz. La alerta la hizo Article 19.

Anabel Flores, señala la organización, se desempeña como reportera de la fuente policiaca para el Sol de Orizaba. Los hombres estaban a bordo de tres camionetas Nissan color gris.

De acuerdo a la fuente consultada por Article19, los sujetos entraron al domicilio de la periodista y comenzaron a buscar en las recámaras: “Entraron a la habitación de un familiar de la periodista y alguien dijo: “Aquí no”. Llegaron al cuarto de Flores Salazar, donde se encontraba con su bebé de 15 días de nacido. La intentaron agarrar, ella se tiró al piso, la jalaron de las piernas y una persona de su familia intentó detenerlos pero fue encañonada y empujada”. 

Los sujetos vestían un uniforme de soldado, chaleco negro, botas negras muy boleadas, casco, pasamontañas y chaleco antibalas. 

La periodista fue metida a la fuerza a una de las camionetas color gris. Los familiares pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Anabel Flores lleva un año trabajando en el Sol de Orizaba dando cobertura a la fuente policiaca de toda la región, desde Río Blanco hasta Maltrata.

La Fiscalía estatal de Veracruz emitió un comunicado en el que asegura que ya se encuentran investigando la desaparición de la periodista.

“Resulta alarmante que a  pocas horas de haber comenzado la investigación, la FGE de Veracruz, establezca en su primer comunicado un posible vínculo de la periodista con la delincuencia organizada, culpabilizando a Anabel Flores, y violando su debido proceso. La obligación de las autoridades de procuración de justicia en investigar y no criminalizar a priori a las víctimas, más en un contexto donde se ataca de manera constante a quienes ejercen el periodismo”, advierte Article 19.

AMENAZAS A DIARIOS

La agencia EFE informó también que en las últimas horas directivos y periodistas del diario El Buen Tono, que circula en la región de Córdoba y Orizaba, han recibido amenazas telefónicas de supuestos integrantes de la organización criminal Los Zetas.

“En las llamadas advierten que quemarán el periódico en represalia a la publicación de notas informativas, por lo que las oficinas centrales del rotativo están siendo resguardadas por policías estatales”, se indica.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

Periodista Melchor Miralles: “México se pudre. Es el trópico del delito”

El periodista español Melchor Miralles ya está de regreso a España, su país. Si bien ya se encuentra a salvo -recordemos que fue víctima de un intento de secuestro en México- el hombre de prensa ha escrito un texto en el que lamenta la situación que afronta ese país al que ha calificado como “el trópico del delito”.

06-11-14

COMENTARIOS