Coberturas

Premio para periodistas cambia de sede en solidaridad con Julian Assange

Por Carlos Salazar

Publicado el 08 de febrero del 2016

El premio periodístico Albert Londres 2016 cambió de sede, y será entregado el 27 de mayo en Londres, en solidaridad con Julian Assange, quien se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador de la capital del Reino Unido.

“Después de la decisión tomada por el grupo de trabajo de la ONU, los periodistas del Albert Londres esperan que, antes de su venida a Londres, Julian Assange habrá sido autorizado a salir de la embajada de Ecuador en la que está recluso”, afirmó la asociación en un comunicado citado por AFP.

Julian Assange solicitó el viernes al Reino Unido y a Suecia dejarlo en libertad, pero los dos países no reconocen el último dictamen de la ONU, en donde se indica que el creador de WikiLeaks debería poder caminar libre y ser compensado por su “privación de libertad”.

ASSANGE

“El jurado, desearía hacerle una visita para manifestarle su apoyo a los lanzadores de alertas, verdaderos actores de la información y valiosos defensores de su libertad”, agregó.

El premio, en homenaje al periodista francés Albert Londres, fue creado en 1933. Cada año reconoce a un reportaje de prensa escrita y, desde 1985, se premia a un reportaje audiovisual para periodistas franceses.

Vía AFP.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador concede asilo a Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que su gobierno otorga asilo a Julian Assange, pues su vida e integridad personal está en peligro.

16-08-12

Sigue todo sobre la detención de Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido esta mañana en una comisaría londinense a la que se había presentado por propia voluntad. Se ha confirmado el arresto siguiendo una orden de detención europea lanzada en Suecia por presuntos delitos sexuales.

07-12-10

Assange agradece a Ecuador la valentía

Julian Assange dijo que la decisión de Ecuador de concederle asilo es una “victoria importante”. En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde el 19 de junio, el fundador de WikiLeaks dijo: “Es una victoria importante para mí y mi gente”.

16-08-12

COMENTARIOS