Claves

10 datos claves sobre Kickstarter que debes tener en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2016

En 6 años, 9 meses y 10 días, Kickstarter –la plataforma de financiamiento colectivo más conocida del mundo–tiene logros que destacar, los cuales resultan muy inspiradores para los emprendedores.

Veamos:

1. Alberga 100.000 campañas financiadas con éxito

2. La compañía dice que tiene 15 álbumes de música, actuaciones y composiciones, las cuales han sido nominadas para los Grammy, de los cuales cuatro han ganado el premio. Entre ellos se encuentran The Nashville Symphony, Andrew Norman, Latin jazz musician Miguel Zenon y blues act Cedric Burnside Project.

3. Kickstarter logró que una película se llevara el Oscar en 2013: se trata del documental Inocente, Mejor Documental (Cortometraje). Consiguió poco más de $ 52.000.

4. En total, 11 películas nominadas al Oscar fueron financiadas en Kickstarter.

5. El sitio alcanzó recaudar $ 2 mil millones.

6.Kickstarter  logró fondos para 150 juegos de PC que están ahora disponibles a través de Steam.

7. En julio pasado, un estudio mostró que el 9% de todos los proyectos no pudo entregar recompensas a los patrocinadores.

8. 169 países han estado representados en los proyectos.

9. El tiempo máximo que se tardó en llegar a los 100 primeros proyectos financiados con éxito fue de 121 días. El tiempo mínimo fue de 3 días.

10.El 20% de los proyectos considerados entre los 25 mejores inventos del año de la revista Time, entre 2013 y 2015, nacieron en esta plataforma.

Mira más cifras aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a comunicadores

El desarrollador y diseñador web Dave Stanton creó For Journalism, una campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a las nuevas generaciones de comunicadores.

28-01-13

Atención: Fotografías y más recursos gratuitos para tu proyecto digital

Stockio es una plataforma que debes guardar entre tus favoritos debido a la gran cantidad de recursos gratuitos para tus proyectos digitales.

13-08-17

YouTube transmitirá video desde el espacio

El programa Space Lab de YouTube seleccionó experimentos de 3 estudiantes de secundaria de EE.UU para ser desarrollados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 13 de septiembre. El evento será transmitido en vivo.

31-08-12

COMENTARIOS