Estudio

España: Crece consumo de televisión en el último mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2016

En enero aumentó el consumo de minutos de televisión con respecto a diciembre del año pasado, según el reporte de Ymedia en España.

“Tanto de lunes a viernes como durante el fin de semana aumenta el consumo para todos los targets, exceptuando el target de 4 a 12 años que cae durante toda la semana”, se indica.

El informe señala que “si comparamos los datos de este mes con los del mismo mes del año anterior, entonces vemos una caída en todos los targets durante toda la semana. Para el total de individuos, el consumo cae 8 minutos tanto para entre semana como para el fin de semana. Las caídas más significativas son para, amas de casa de lunes a viernes cae 12 minutos, y el target de 4 a 12 años el fin de semana que cae 20 minutos”.

consumo TV

Sin embargo, hay malas noticias en cuanto a publicidad. La caída es mayor que el año pasado. ”

Comparando con enero de 2015 todas las cadenas bajan su cuota en favor de las temáticas. Las temáticas en abierto siguen siendo lideradas un mes más por FDF con un 3,4%, Divinity es segunda con un 2,8% y Neox y 13 TV empatan en tercera posición con un 2,7% de share. Precisamente 13 TV es la que mejora más con respecto al mismo mes del año anterior con 1 punto porcentual más en su cuota de pantalla”, se precisa.

En España, Tele 5 vuelve a ser la cadena más vista al igual que en el mes pasado con un 13,8%, seguida de Antena 3 con un 13,6% y La 1 de TVE con un 10,3%.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nielsen: La industria de TV necesita un nuevo estándar de rating

Para la reconocida compañía de medición Nielsen, la industria de la televisión necesita buscar nuevas formas para medir la audiencia total y las vistas de las campañas de publicidad.

14-11-14

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

El presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena cadena KontrTV, tras lo cual fue despedido.

18-08-13

bez.es: Un medio digital que apuesta por las historias en medio del ruido

¿Se imaginan un diario con dos directores? Existe, y lo encontramos en la Gran Vía de Madrid. Los periodistas Braulio Calleja y Juan Zafra están al mando de bez.es, un emprendimiento digital que con cuatro meses en el mercado tiene una apuesta diferente. Pero, para empezar, le pregunto a Juan Zafra cómo es posible que un […]

07-03-16

COMENTARIOS