Claves

Mira este resumen de la historia de la fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2016

Si eres un fotógrafo, no te puedes perder el clip que presentó el canl Cooperative of Photography en YouTube, pues resume la historia de la fotografía en poco más de 5 minutos.

El espacio de COOPH está lleno de material relacionado con la fotografía, desde tutoriales de edición hasta guías de composición. Su alta calidad lo hace recomendable para todos.

En el video se podrán conocer aspectos claves de la historia de la fotografía, empezando por la cámara oscura, considerada como uno de los dispositivos ancestrales que permitieron el desarrollo de la fotografía.

El Daguerrotipo fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839.

El clip hace un pequeño repaso por la fotografía contemporánea y el salto a lo digital.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos turistas suizos fueron agredidos con piedras en India por una foto

Indignante. Una pareja de turistas suizos fue brutalmente agredida a pocos kilómetros del Taj Mahal.

26-10-17

El Salvador: El especial de El Faro que obtuvo premio #WorldPressPhoto2014

El salvadoreño Fred Ramos, fotoperiodista de ElFaro, obtuvo el premio Daily Life (historias de la vida diaria) con su colección “El último atuendo de los desaparecidos”, su segundo reportaje gráfico que pertenece a uno de los proyectos más ambiciosos del medio de El Salvador.

14-02-14

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

La infografía es una representación visual de la información, donde intervienen descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes que permiten la presentación de información de manera más dinámica.

21-05-13

COMENTARIOS