Noticias

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

La imagen muestra a Jorge Fernández Díaz con un cencerro colgado al cuello, una proclama que pide la puesta en libertad de los titiriteros y un falo volador, relata El Español, cuyo caricaturista Guillermo se encargó de indagar y desmentir la tapa.

Y era un montaje.

Público ofreció disculpas:

“Nadie está a salvo de cometer errores. Público lo ha hecho esta tarde al dar por buena una portada que se atribuía a la revista satírica Charlie Hebdo en la que aparecía una caricatura de Fernández Díaz, se le calificaba de loco, y se pedía la libertad de los miembros de ‘Títeres desde abajo’ encarcelados. Este diario pide disculpas a sus lectores y al ministro de Interior, que se ha convertido en víctima involuntaria del error”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo

El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.

25-01-15

Esta es la caricatura sobre la orden migratoria de Donald Trump que se volvió viral

Un tribunal de apelaciones se negó este domingo a restablecer la aplicación del decreto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes.

05-02-17

Charlie Hebdo dedica una polémica portada a Bruselas

Esta es la portada del Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que está en boca de todos nuevamente. En la ilustración aparecen partes de cuerpos en relación al atentado en Bruselas.

29-03-16

COMENTARIOS