Noticias

México: Periodistas de Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

La situación es de terror y no es para menos. Ejercer el periodismo en México es cada vez más peligroso y las autoridades no hacen nada. Mientras tanto, se vela el cuerpo de una periodista. El cadáver fue hallado colgado en un árbol y tenía una bolsa en la cabeza.

Anoche se supo que reporteros de la región Córdoba-Orizaba, en México, manifestaron su preocupación por las amenazas recibidas de presuntos integrantes de Los Zetas, quienes han llamado a sus teléfonos móviles o a la redacción de los periódicos donde trabajan.

Proceso informa que las amenazas van dirigidas a quienes cubren la fuente policiaca o a quienes trabajan en El Buen Tono, que el pasado viernes 5 publicó una nota titulada “Juez libera al Chichi, otra vez la corrupción”.

Los periodistas manifestaron su preocupación por las amenazas y hostigamiento del crimen organizado, y resaltaron la necesidad de que se le otorgue medidas cautelares a toda la redacción de El Buen Tono, además de reforzar la seguridad de los periódicos en la región.

Seis comunicadores acudieron a la Fiscalía Regional con sede en Córdoba y presentaron denuncia formal por las amenazas que han recibido de la delincuencia organizada.

El temor crece ante el secuestro y asesinato de la reportera Anabel Flores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

13-08-14

Pakistán: Dos periodistas fueron asesinados en 24 horas

La policía de Pakistán informó que hombres armados han matado a tiros a dos periodistas en ataques separados en la violenta ciudad portuaria del país: Karachi, en las últimas 24 horas.

09-09-15

Grupo armado incendia redacción de diario mexicano

En un intento de censura, un grupo de 15 personas armadas ingresaron a la redacción del diario mexicano El Buen Tono y provocaron un incendio en el inmueble. También hicieron disparos a la fachada del local.

06-11-11

COMENTARIOS