Noticias

México: Periodistas de Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

La situación es de terror y no es para menos. Ejercer el periodismo en México es cada vez más peligroso y las autoridades no hacen nada. Mientras tanto, se vela el cuerpo de una periodista. El cadáver fue hallado colgado en un árbol y tenía una bolsa en la cabeza.

Anoche se supo que reporteros de la región Córdoba-Orizaba, en México, manifestaron su preocupación por las amenazas recibidas de presuntos integrantes de Los Zetas, quienes han llamado a sus teléfonos móviles o a la redacción de los periódicos donde trabajan.

Proceso informa que las amenazas van dirigidas a quienes cubren la fuente policiaca o a quienes trabajan en El Buen Tono, que el pasado viernes 5 publicó una nota titulada “Juez libera al Chichi, otra vez la corrupción”.

Los periodistas manifestaron su preocupación por las amenazas y hostigamiento del crimen organizado, y resaltaron la necesidad de que se le otorgue medidas cautelares a toda la redacción de El Buen Tono, además de reforzar la seguridad de los periódicos en la región.

Seis comunicadores acudieron a la Fiscalía Regional con sede en Córdoba y presentaron denuncia formal por las amenazas que han recibido de la delincuencia organizada.

El temor crece ante el secuestro y asesinato de la reportera Anabel Flores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

26-10-14

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

COMENTARIOS