Noticias

México: Periodistas de Veracruz exigen justicia tras asesinato de reportera

Por Carlos Salazar

Publicado el 10 de febrero del 2016

Justicia. Más de 40 periodistas de Veracruz, en México, difundieron una carta abierta al gobierno mexicano, en la cual exigen que se esclarezca la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo asesinato ha conmocionado a la prensa de ese país.

AGN Veracruz publicó  el enérgico comunicado dirigido a todas las autoridades mexicanas involucradas en este hecho. El presidente Enrique Peña Nieto, y las autoridades del Estado deben responder.

El grupo de periodistas expresó su duda sobre cómo un grupo de delincuentes pudo haber cometido este atroz hecho y denunció que las autoridades no hicieron un trabajo de búsqueda a la altura y que hay autoridades estatales de Puebla, involucradas en la muerte de Anabel Flores.

Además, se exige la renuncia de los gobernantes que no paran con los ataques de los periodistas asesinados y la transgresión a libertad de prensa.

“La prensa solo somos un espejo de la vida real, nosotros no inventamos nada, solo anotamos”, señala el grupo.

➣ Puedes leer el comunicado completo aquí.

Anabel Flores Salazar fue sacada de su domicilio el 8 de febrero en Mariano Escobedo, Veracruz y hallada muerta con señales de tortura en Puebla.

México es el país con más periodistas desaparecidos: se registraron 23 casos entre enero del 2003 y lo que va del 2016.

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de Community Manager en México

De regreso a Taller Arteluz. Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com y jefa de redes sociales de Editora Perú (Agencia Andina y El Peruano), ofrecerá un taller de Community Manager en Ciudad de México, entre el 23 al 25 de agosto de 2013.

17-07-13

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

México: Exigen resultados en investigación sobre asesinato del periodista Javier Valdez

No hay avances. Está a la deriva. Es indignante. El caso de asesinato del reportero y escritor Javier Valdez, ocurrido hace seis meses, sigue sin esclarecerse, y los periodistas y activistas se manifestaron el miércoles para denunciar la impunidad ante el Congreso del estado mexicano de Sinaloa (noroeste).

16-11-17

COMENTARIOS