Noticias

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2016

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

“Para asegurar que la gente se exprese libremente y de manera segura en Twitter, debemos brindar más herramientas y políticas. Con cientos de millones de tuits enviados al día, el volumen de contenido es masivo”, se indica en el blog.

Por ello, necesitan tomar medidas para atender a 320 millones de usuarios activos en la red social.

Esta estrategia permitirá que se establezcan productos, políticas y programas de seguridad en línea. Así se podrá, por ejemplo, acercar Twitter a defensores de la libertad de expresión, investigadores y académicos.

También habrá reuniones con organizaciones de defensa que usan la red social para difundir sus movimientos. En tanto, hay algunos miembros que ya están trabajando con el Consejo:

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

Twitter: Lo que debes saber sobre la función ‘Hilos de conversación’

Twitter implementó ‘Hilos de conversación’. ¿De qué se trata?

12-12-17

Las menciones de los partidos del Mundial en 90 segundos

El equipo de Twitter Data preparó un especial interactivo con un análisis geográfico de las interacciones en Twitter durante la fase de grupos del Mundial.

29-06-14

COMENTARIOS