Claves

Dos herramientas para hacer podcasts desde iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2016

En el terreno de las aplicaciones móviles, podemos encontrar numerosas herramientas para editar audio y también para crear podcasts de manera fácil. Hace poco conocimos Anchor, pero hay dos opciones más que puedes probar desde el teléfono con iOS.

VEAMOS:

1. ZCast: Esta herramienta se integra a Twitter, por lo que se puede invitar a los usuarios a unirse al podcast. Después de haber iniciado sesión con la cuenta de la red social, se tienen dos opciones: empezar a enviar audio de inmediato e invitar a los usuarios adicionales, o programar la emisión para una hora o fecha posterior.

La aplicación enviará un tuit automático para notificar a los seguidores sobre el programa.

Al igual que en el Periscope, los usuarios pueden hacer clic en el enlace para seguir y unirse a la conversación, y se pueden responder los comentarios a través de texto o de voz. Todos deben tener la herramientas instalada en el móvil.

La aplicación también se puede utilizar desde el navegador web de los dispositivos Android, mediante el acceso a zcast.co.

2. Opinion: La app tiene como objetivo hacer la grabación de audio fácil y “tan instantánea como tomar una foto”.

Se puede grabar hasta 10 minutos en total. Luego se vuelve a escuchar el audio y se edita con el recorte, eliminando o reordenando las grabaciones. También hay una opción para importar música de la biblioteca del teléfono o iCloud para mejorar el material.

El podcast final puede ser guardado como un archivo en Dropbox, subido a Soundcloud o compartido en las redes sociales.

Se puede pagar para desbloquear el tiempo ilimitado de grabación.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

07-11-13

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

Organiza a tu equipo con esta app para iOS

Elevatr es una aplicación que permite agrupar y programar varias ideas antes de ponerlas en ejecución dentro de la organización del equipo con el que puedes estar trabajando.

12-10-13

COMENTARIOS