Estudio

España: Crece publicidad en TV y medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

El primer medio de inversión en publicidad es la TV y en segundo lugar está lo digital. Así lo determina el último estudio de Media Scope, que revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Reason Why difundió los resultados de este informe detallando que más del 41% de su presupuesto en Televisión Generalista. Esto refleja un crecimiento del 6% con respecto al 2013. Le sigue los medios digitales en segundo lugar:

reparto-inversion-anunciantes

 

Las agencias de medios consideran que la televisión es el medio más eficaz en un mix de 4, señala Reason Why.

eficacia-medios-agencias

 

Según Reason Why, para la Prensa Diaria “se ha mantenido la tendencia tanto de los que dicen que invertirán más o igual, como de los que dicen que invertirán menos”.

tendencias-inversion

 

 

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo restringe el acceso a varios servicios desde cuentas de Google y Facebook

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

05-03-14

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes. De acuerdo a la […]

29-01-11

Anthony De Rosa: Medios deben explicar sus errores a los lectores

¿Alguna vez has editado un contenido de tu medio digital? ¿Has explicado a los lectores por qué lo hiciste? El editor de Circa Anthony De Rosa asegura que no es una sorpresa que los medios no lo hagan o que no detallen información sobre estos casos.

25-08-15

COMENTARIOS