Estudio

España: La radio sigue siendo rentable por publicidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

El último estudio de Media Scope revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Reason Why compartió los resultados de este informe que revela que un 94,7% afirma que la rentabilidad es una de las principales cualidades de la radio.

Más resultados citados:

  • De hecho, los profesionales la toman cada vez más en consideración. Es más, si nos fijamos en la edición anterior el porcentaje se quedaba en un 90,1%, mientras que dos años atrás se reducía a un 84%.
  • La agilidad del medio ha conquistado al 92,6% de los entrevistados.

aseveraciones radio

  • El crecimiento de la misma en las radios temáticas y musicales se ha afianzado. De hecho, la tendencia sigue manteniéndose al alza, alcanzando un 59,2% en esta edición.
  • No obstante, las radios generalistas siguen llevándose el mayor porcentaje de la inversión: un 61,4%. Dos puntos porcentuales más que en 2013.

inversion-radio

– – –

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de streaming Now TV llegará a España

Sky, el mayor operador de televisión de pago en Europa, busca lanzar su servicio de streaming Now TV en España. Según Variety, esta medida sería ofrecida antes que en otros países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

16-08-16

Cinco consejos "digitales" para estudiantes de periodismo

(Subida a Flickr por Niznoz) Robert Niles, de la página Online Journalism Review (OJR), aprovechó que los estudiantes universitarios ya volvieron de sus  vacaciones para elaborar una lista de consejos que cualquier joven periodista debe tomar en cuenta. Aquí la traducción que hemos elaborado de dicho texto: 1. No creas que la escuela de periodismo […]

21-08-10

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

COMENTARIOS