Noticias

Investigación da cuenta de selfies mortales

Por Carlos Salazar

Publicado el 11 de febrero del 2016

Mientras que muchas personas buscan el Selfie prefecto, un estudio realizado por Priceonomics, revela que el afán de conseguir el autorretrato ideal ha ocasionado heridos y hasta muertos en algunos casos.

Lo que parece una nota curiosa es un hecho real que Priceonomics ha investigado durante tres años y que ha detallado en un completo informe que te ofrecemos aquí.

Según Priceonomics, 49 personas han muerto a causa de los famosos selfies, desde que se hizo una práctica frecuente en el 2014. El 75% de las víctimas son hombres, y el promedio es de 21 años.

Aunque las mujeres tengan en promedio de más fotografías de este tipo en sus cuentas de redes sociales o almacenadas en sus bibliotecas, los varones son dos veces más propensos a buscar escenarios riesgosos.

Es por ello que muchos jóvenes buscan hacer de esta experiencia fotográfica, algo más extremo al disparar autofotos desde grandes alturas, cerca o dentro del agua, y en las vías del tren. También hay muertes que están vinculadas con el skateboard.

Zackary Crockett, el periodista investigador, también encontró que la India es el país que registra más  muertes accidentales con un total de 19 fallecimientos (40%).

UN EJEMPLO DE FOTO RIESGOSA:

Via Instagram (Drewssik)

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las imágenes en Facebook son indicadores de las raíces culturales, sugiere estudio

Hay que prestarle mucha atención a nuestro perfil en Facebook. De acuerdo con el estudio de la revista International Journal of Psychology, las imágenes que compartimos en la red de Mark Zuckerberg son indicadores de nuestra cultura.

10-06-12

Gobiernos presentaron 34.946 solicitudes de datos a Facebook

Facebook lanzó su tercer informe de solicitudes de Gobierno, el cual tiene el propósito de proporcionar una mayor transparencia sobre la cantidad de datos que las autoridades tratan de obtener por parte de la compañía.

05-11-14

México: En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios

¿Hasta cuándo México seguirá siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo? El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010

20-03-12

COMENTARIOS