Noticias
México: Amenazan a reportera en Puebla
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de febrero del 2016

Una periodista fue asesinada, mientras se da cuenta de amenazas a otros reporteros. La situación de la prensa en México es de terror. Ayer se sumó un caso más: se trata de la reportera del medio digital Lado B, Aranzazú Ayala, quien recibió mensajes en Twitter que la acusaban de estar relacionada con el narcotráfico. Los tuits tenían el hashtag #AniquilaUnPeriodistaPor.
#México: Periodistas de #Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas https://t.co/5JYyiBC8rI pic.twitter.com/m0XwYxNzQI
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) February 10, 2016
Las capturas de pantalla de las agresiones fueron compartidas por la periodista. Mientras que la cuenta @SoloSoykike, desde donde fueron enviados los tuits, fue dada de baja.
La denuncia de amenaza a la #periodista @aranhera no se quedará en redes, acudiremos a instancias correspondientes pic.twitter.com/9ROt3s7zJr
— Lado B (@ladobemx) February 11, 2016
El medio condenó “enérgicamente cualquier agresión a periodistas”, y manifestó su “total e incondicional apoyo a nuestra compañera y amiga”.
Condenamos enérgicamente las amenazas a @aranhera reportera de este medio #NiUnaMás https://t.co/JM0EFrMNIH
— Lado B (@ladobemx) February 11, 2016
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico
Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.
21-09-14
A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido
Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.
13-09-13
México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”
A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.
07-07-17