Noticias

Mexicoleaks entre los cinco finalistas del Index on Censorship

Por Carlos Salazar

Publicado el 11 de febrero del 2016

Mexicoleaks entró en la lista final de los Premios de Libertad de Expresión 2016 del Index on Censorship, en la categoría de activismo digital, y es la única de América Latina.

Mexicoleaks, como lo presentan sus creadores, “es una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la sociedad mexicana para revelar información de interés público”.

En esta web se cuenta con las herramientas que garantizan el anonimato de la fuente, y en donde los ciudadanos pueden denunciar cualquier hecho y enviar la información a los medios de comunicación, periodistas y organismos de investigación que se encuentran aliados.  

La información recibida en Méxicoleaks es verificada, analizada y publicada por una alianza de colaboradores, formada por organizaciones civiles y medios de comunicación. El objetivo principal, se indica, es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo, tanto a nivel mediático como civil y legal.

Los Premios de Libertad de Expresión, buscan reconocer el valor y la creatividad de los mejores periodistas, artistas, defensores y activistas digitales del mundo. La premiación será en Londres.

Fuente: Knightcenter

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

México: Asesinan a director de portal de noticias de Tijuana

El director del portal de noticias locales “Tijuana Informativo”, Ramón Abel López Aguilar, fue asesinado esta madrugada, confirma La Jornada.

15-10-12

COMENTARIOS