Claves

Newsweek cerrará su paywall pero no dejará de tener contenido premium

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

Newsweek le dice adiós a su paywall. Adage confirmó que los usuarios ya no serán obligados a inscribirse como suscriptor de pago para leer noticias.

Anteriormente, los usuarios solo podían leer cinco notas al mes y luego deberían pagar 34.99 dólares al año o una suscripción digital-impreso de 99.99 dólares.

“La estrategia general consiste en permitir la capacidad de experimentar y disfrutar realmente el periodismo de la revista Newsweek”, sostuvo el jefe de Medios IBT de Marketing Mitchell Caplan.

En los EE.UU., la revista Newsweek tiene cerca de 100.000 suscriptores de ambos tipos. Por eso, no dejarán de contar con suscriptores.

Según explicó Caplan, los abonados digitales tendrán acceso exclusivo a la edición actual de la revista, excluyendo el artículo de portada. Después de una cierta cantidad de tiempo, el número completo será libre para todos los lectores.

“Tiene que tener una ventaja para ser un suscriptor”, dijo Caplan. También esperan que la exposición del contenido de Newsweek cree más demanda de suscripciones de pago.

La revista tiene un modelo de negocio por publicidad, por eso, las visitas ayudarán a reforzar ese ámbito.

Newsweek.com tiene 4,2 millones de visitantes únicos de los Estados Unidos, según comScore.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT presenta especial multimedia de su trabajo para convencer a suscriptores digitales

El diario The New York Times complementa su estrategia digital con un especial multimedia que da el ‘detrás de cámara’ de sus productos periodísticos.

14-05-17

MinnPost lanza contenido exclusivo para suscriptores

MinnPost deicdió captar la atención de sus suscriptores con contenido exclusivo. Por ello lanzó el sitio MinnPost+, que permitirá revisar “bonus” que solo estará disponible para los usuarios que han donado 60 dólares o más en un año.

23-06-15

NYT consigue 50 mil suscriptores digitales adicionales en tres meses

The New York Times Company informó que sus ingresos aumentaron ligeramente a $367 millones. Lo mismo pasó con la utilidad neta de poco más de $9 millones para el tercer trimestre.

29-10-15

COMENTARIOS