Claves

Facebook premia a usuarios que contrarresten propaganda terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2016

Facebook empezó su lucha contra la propaganda terrorista en línea. The Wall Street Joournal informa que, en un intento por desacreditar el contenido extremista, la red social ha apoyado varias iniciativas en los últimos meses, ofreciendo créditos en anuncios para algunos usuarios y colaborando con el Departamento de Estado de Estados Unidos para desarrollar mensajes con estudiantes universitarios.

En su intervención en el Foro Económico Mundial el mes pasado, el jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg expresó su apoyo a las campañas que contrarrestan la propaganda de los grupos terroristas como ISIS con mensajes de tolerancia y esperanza. 

Según el diario, un equipo dirigido por Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, se reunió en diciembre para planear maneras de fomentar discursos a través de concursos. La compañía ha proporcionado créditos de anuncios de un valor de hasta mil dólares.

Junto con el Departamento de Estado, se pudieron en marcha competiciones en 45 clases de universidades de todo el mundo. A los que participaron en el concurso se les proporcionó un presupuesto de entre US$ 2,000 y US$ 200 en créditos de anuncios.

La lucha contra el extremismo en línea ha sido una prioridad para los gobiernos occidentales, pues los yihadistas concentran cada vez más sus esfuerzos de reclutamiento en las redes sociales.

El mes pasado, los ejecutivos de las empresas de tecnología como Apple, Facebook y Google se reunieron con el presidente Obama para discutir estrategias que incluyen iniciativas de discursos y esfuerzos para identificar a potenciales terroristas en línea.

Vía WSJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa de antivirus McAfee lanzó su app de mensajería privada

La empresa del antivirus de John McAfee lanzó una nueva aplicación de mensajería llamada Chadder, la cual está enfocada en la seguridad de la comunicación de los usuarios.

05-05-14

El Comercio empieza a cobrar por el acceso a su edición digital del impreso

El diario El Comercio de Perú sorprendió hoy con una noticia: los usuarios tendrán que pagar por el acceso a su edición digital del impreso.

15-04-12

Facebook en cifras

Impresionante. A los 600 millones de usuarios de Facebook debemos sumar una larga lista de indicadores sobre el uso de la red social que muestran una tendencia imparable. Gente de la mayoría de países del mundo se conecta a esta red social -desde el móvil o de su laptop- para compartir información, subir fotos, conversar […]

28-01-11

COMENTARIOS