Noticias

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2016

Cansada del constante acoso sexual que recibía de sus jefes, una presentadora de Press TV, canal estatal de noticias en inglés de Irán, decidió tomar medidas, a pesar de las consecuencias.

Sheena Shirani denunció en Facebook la pesadilla que vivió.

Shirani, informa la BBC, renunció a su trabajo y abandonó el país, y más tarde publicó el archivo de audio, que se ha escuchado más de 120.000 veces en su página de Facebook. Un sitio de noticias iraní con sede fuera del país,compartió un intercambio de texto en el que se evidencia el acoso sexual.

Los audios y las capturas con las groseras conversaciones que le enviaba el director de noticias, Hamid Reza Emadi, a su teléfono del trabajo, han quedado expuestos.  Otro jefe también la acosaba, pero su identidad se desconoce.

Ambos ejecutivos fueron suspendidos este lunes por el canal, aunque el comunicado de prensa publicado por Press TV no los nombra y tampoco menciona el acoso sexual como el motivo de la suspensión.

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

Increíblemente, en un comunicado emitido a través de la agencia de noticias del gobierno de Irán, Press TV dijo que el audio no es legalmente admisible y que no hay queja formal. Lo terrible es que señala que el audio se hizo con la ayuda de “la gente que se opone al sistema de Irán con motivos políticos”. Para este medio, el caso es “sospechoso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

11-08-14

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

Casi atropellan a periodista durante transmisión en vivo

Durante un despacho al borde de una carretera, una reportera brasilera casi es atropellada por un gran camión. Ella hacía su trabajo y con el micrófono en la mano relataba la noticia.

25-01-12

COMENTARIOS