Noticias

Periodista turca es condenada por insultar a presidente de su país

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de febrero del 2016

La periodista turca Hilal Calafat, de 24 años, fue condenada a 28 meses de cárcel. ¿La razón?  Insultar, a través de su cuenta de Twitter, al presidente de ese país. Recep Tayyip Erdogan.

En el juicio, Calafat aseguró que no tenía intención de ofender a nadie, y que solo critica al gobierno el hecho de negociar con una organización terrorista. Reconoció que apenas se arrepintió de lo que escribió, borró el mensaje. Pero no le sirvió. La Fiscalía ya había comenzado las investigaciones.

El tribunal tuvo en cuenta los argumentos de la parte demandada y ha decidido aplazar la sentencia por un período de cinco años.

En marzo de 2015, Calafat criticó al presidente turco y al Partido de Justicia por las negociaciones con Abdullah Ocalan, líder del Partido Popular de Kurdistán, quien cumple una pena de cadena perpetua.

En Turquía, muchos periodistas han sido acusados de divulgar  secretos de Estado o difamar a las autoridades.

En noviembre, un tribunal turco envió a prisión a dos periodistas acusados de los cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

 

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

Asesinan a periodista de GEO TV en Pakistán

El periodista de la cadena GEO TV Malik Mumtaz fue asesinado hoy por pistoleros en la ciudad de Miranshah, al norte de Pakistán.

27-02-13

COMENTARIOS