Noticias

Alerta: Aplicaciones falsas de Netflix distribuyen malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2016

Hay que estar atentos. De acuerdo con Symantec (vía Softpedia), los atacantes informáticos están aprovechando la popularidad de Netflix para distribuir infecciones por malware.

Fayer Wayer indica que están distribuyendo aplicaciones falsas de Netflix “como ejecutables en formato EXE a través de sitios web con anuncios vistosos y, por supuesto, engañosos”.

Estos supuestos clientes del servicio descargan un troyano bancario llamado Infostealer.Banload que roba información bancaria de la computadora infectada. El principal objetivo, indica la web de tecnología, son los usuarios de Windows XP, Vista y 7, desde octubre de 2015.

Recomiendan tener mucho cuidado con una supuesta verificación de Netflix, así como evitar a aplicaciones que supuestamente generan cuentas para acceder al servicio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House of Cards podría llevarse nueve premios Emmy

No quiere pasar desapercibido. Netflix se propuso desde un principio cambiar la manera de ver televisión, y lo está logrando. Que sus series online hayan sido nominadas para ganar los premios Emmy, siendo las primeras de su clase en ser postuladas, explica el éxito y el trabajo que realiza la compañía con la elaboración de productos propios.

20-08-13

Netflix cambia sinopsis sexista sobre ‘Pocahontas’

La popular plataforma de video Netflix tuvo que cambiar el texto de la sinopsis de la cinta de animación ‘Pocahontas’, tras la feroz crítica que recibió en redes sociales luego de que una bloguera especializada en temas de la cultura cherokee denunciara el tono sexista y clasista de la presentación.

23-09-15

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

COMENTARIOS