Noticias

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2016

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero.

Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE.

Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con 562 reporteros; Italia con 45;  Reino Unido con 30, y Francia con 25.

Alemania y Venezuela tienen 15 representantes de la prensa, mientras que España 13, Colombia un total de 6 y Argentina, 5 acreditados.

De Asia destacan China y Japón con 5 y 2, respectivamente, mientras que con apenas un enviado especial están Ecuador, Países Bajos, Puerto Rico, Suiza, entre otros. El Estado Vaticano mandó a 8 comunicadores.

PAPA 2

COBERTURA LOCAL

De los reporteros locales 1.652 son de la Ciudad de México y 287 del estado de Chihuahua, donde el pontífice oficiará el próximo miércoles una misa y finalizará su visita a México. Le sigue Chiapas, donde el pontífice estará el lunes. Y el cuarto (con 253) es Michoacán, lugar que también será visitado.  El quinto es Jalisco con 103, y el sexto es el Estado de México, donde el papa visitará el domingo el municipio de Ecatepec, con 47.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista debe saber sobre la edición de video digital

No solo las cámaras digitales han revolucionado la producción de video, también lo han hecho las mejoras en el software, al brindar herramientas para editar, procesar y publicar videos. Los periodistas no necesitamos convertirnos en expertos en este tema, pero sí tener, por lo menos, nociones básicas.

17-11-12

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

COMENTARIOS