Noticias

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2016

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero.

Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE.

Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con 562 reporteros; Italia con 45;  Reino Unido con 30, y Francia con 25.

Alemania y Venezuela tienen 15 representantes de la prensa, mientras que España 13, Colombia un total de 6 y Argentina, 5 acreditados.

De Asia destacan China y Japón con 5 y 2, respectivamente, mientras que con apenas un enviado especial están Ecuador, Países Bajos, Puerto Rico, Suiza, entre otros. El Estado Vaticano mandó a 8 comunicadores.

PAPA 2

COBERTURA LOCAL

De los reporteros locales 1.652 son de la Ciudad de México y 287 del estado de Chihuahua, donde el pontífice oficiará el próximo miércoles una misa y finalizará su visita a México. Le sigue Chiapas, donde el pontífice estará el lunes. Y el cuarto (con 253) es Michoacán, lugar que también será visitado.  El quinto es Jalisco con 103, y el sexto es el Estado de México, donde el papa visitará el domingo el municipio de Ecatepec, con 47.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista se niega a retirar nota y le censuran programa de radio

Article 19 indicó que es “preocupante” la gestión de la Coordinadora de Comunicación Social de Michoacán.

28-02-17

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump

En el documento solicitan que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.

17-11-16

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

COMENTARIOS