Claves

Así funciona la distribución de contenidos en BuzzFeed

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2016

BuzzFeed sigue creciendo desde su lanzamiento en 2006. Ahora cuenta con 11 ediciones internacionales y tiene un promedio de 200 millones de visitantes únicos al mes.

Después de recibir una inversión de US$ 50 millones de capital de Andreessen Horowitz en 2014, BuzzFeed amplió su equipo editorial en tres divisiones: News, Buzz y Life.

También se creó una nueva unidad, BuzzFeed Distributed, para crear contenido nativo para plataformas de medios sociales y se le asigna la producción de video de corta y larga duración a BuzzFeed Motion Pictures, un estudio en Los Angeles, también responsable de la presencia de la organización en el Discover de Snapchat.

BuzzFeed Distributed es un equipo de diseñadores e ilustradores que crean efectos visuales originales y memes para los canales sociales del medio. El equipo es dirigido por Rachel Christensen, que supervisa y dirige las redes sociales de todo el contenido editorial no relacionado con las noticias producido por BuzzFeed.

El equipo de Christensen se compone de dos personas que se centran en Facebook, un experto en Instagram, tres estrategas sociales de Twitter, Tumblr y Vine, y una persona para las aplicaciones emergentes en el extranjero, como Line, Weibo, Tango y Viber.

CÓMO TRABAJAN

  • El personal que trabaja en Facebook se enfoca en el tráfico, de acuerdo con Christensen.
  • Los que observan Twitter, Tumblr y Vine tratan de medir los hábitos y preferencias de las personas que no van a la BuzzFeed.com.
  • El contenido editorial de no noticias de BuzzFeed se distribuye a través de siete plataformas: Snapchat Historias, Vine, Twitter, Tumblr, Instagram, Facebook y Pinterest.
  • Parte del material es hecho por Motion Pictures, que cuenta con un equipo “dedicado a recoger las cosas que salieron en el sitio web para distribuirlas en las plataformas”.
  • Si algo sucede en Twitter, el equipo primero se concentra en esa plataforma y luego en Facebook.
  • BuzzFeed obtiene la mayor parte de su tráfico de los videos de Facebook, pero Instagram es todavía una presencia importante, incluso si el tráfico desde la plataforma no se puede medir.
  • Hasta ahora, cada una de las salas de redacción de BuzzFeed tenía tres equipos, que se centraron de forma individual en la curaduría de las principales plataformas sociales y en la página de inicio. Pero este enfoque va a cambiar este año por la fusión de estos grupos para crear tres equipos de curaduría con sede en Los Angeles, Nueva York y Londres.
  • Cada uno de los tres equipos de curación podría tener entre cinco y ocho miembros.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el mapa de medios en España

¿Quieres conocer qué grupos de medios existen en España? YMedia publicó un mapa conceptual con las organizaciones de noticias de dicho país.

25-02-16

Google planea ofrecer TV por internet y ya tendría aliados

Google llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet.

20-10-16

Claves del SIP Connect sobre el uso de redes sociales para fidelizar audiencias

El panel “Métrica + Redes Sociales= Diferentes tipos de audiencias” del SIP Connect dejó grandes lecciones para fidelizar a la audiencia en redes sociales. Hay dos casos de éxito: El Universal y CNN. Para el diario mexicano, el objetivo es dirigir contenido de acuerdo a las características de la audiencia. Eduardo Aguilar, coordinador de métrica y Renata […]

01-07-17

COMENTARIOS