Claves

Así se celebra San Valentín en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

Todos los días, el amor es un tema en Twitter de diferentes maneras, según la red social. “Para celebrar el Día de San Valentín, queremos destacar como el más nuevo “lenguaje de amor” es el uso universal de Emojis en los tuits”, informó Twitter.

Por ello, en este GIF, se muestran los emojis más populares relacionados con el amor. En el ranking se califica el uso que tiene en Twitter cada emoticon:

Estos emojis fueron seleccionados luego de un análisis realizado entre enero y noviembre del año pasado. En el estudio se tomó en cuenta todas las categorías de mensajes.

Según un post en el blog oficial, “Twitter es utilizado para expresar todas las formas de amor, ya sea entre una pareja, entre amigos, entre madre e hija o entre un artista y sus fans”.

Además, actualmente hay algunos hashtags que se vienen convirtiendo en tendencia en todo el mundo: #HappyValentinesDay y #InternetFriendsDay.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweets en tiempo real con TweetDeck

TweetDeck es uno de los clientes preferidos por los usuarios de Twitter gracias a sus múltiples ventajas. Permite agregar todas tus cuentas de redes sociales (Foursquare, LinkedIn, entre otras), elaborar listas, organizarte gracias a sus columnas, ubicar a tus followers recientes y una serie de funciones más a la que debemos sumar sus aplicaciones para […]

26-08-10

Twitter comparte los tuits financieros más destacados de cada mes

Twitter retomó una buena práctica: compartir los tuits financieros de cada mes.

31-07-17

Twitter: Encuestas han conseguido 1.7 mil millones de votos

Twitter hizo una actualización de la función Encuestas. Los usuarios ahora pueden determinar que las encuestas no duren solo 24 horas, sino mucho más.

16-01-16

COMENTARIOS