Claves

Cómo seguir los premios Grammy desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

La 58º ceremonia anual de los Premios Grammy será mañana y Twitter promete convertirse en tu “entrada VIP” para estar informado sobre esta ceremonia. La cuenta oficial en la red social es @TheGRAMMYs.

Además, si quieres estar al tanto de las novedades, sigue las sesiones de preguntas y respuestas con artistas, utilizando la etiqueta #OnlyOnTwitter. Según la red social se conversará con los reconocidos artistas @liannelahavas, @LeonBridges, @ToriKelly  y @JamesBayMusic.

También habrán charlas con @Disclosure, @CharliePuth, @asvpxrocky, @Meghan_Trainor y @LA_Reid.

Otras cuentas importantes citadas por Twitter: el Viner oficial de los Grammys, @TheGabbieShow, que tuiteará entrevistas de seis segundos con personalidades, @ExtraTV capturará fotos y videos y @People también tuiteará GIFs exclusivos de las principales celebridades de la noche.

Sigue la etiqueta #GRAMMYs y las cuentas @TwitterMusic y @TwitterTV.  De otro lado, Twitter detectó a los posibles ganadores. “Antes de la gran ceremonia, observamos los nominados que fueron los más comentados en Twitter durante el período de elegibilidad del premio de este año (1 de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2015)”, se informó.

Mejor Álbum del Año

Mejor Canción del Año

Mejor Video Musical

Mejor Artista Nuevo

Mejor Actuación de Rap

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

21-06-13

Cómo Twitter llegó a almacenar 200 millones de tweets diarios

Tal como lo informamos después de recibir no más de 300 mensajes al día, ahora Twitter almacena 200 millones de tweets. ¿Cómo evolucionó esta red de microblogging? Una infografía de Visual.ly nos muestra los últimos hechos que han marcado la historia de este espacio.

17-07-11

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

05-08-16

COMENTARIOS