Claves

Cómo seguir los premios Grammy desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

La 58º ceremonia anual de los Premios Grammy será mañana y Twitter promete convertirse en tu “entrada VIP” para estar informado sobre esta ceremonia. La cuenta oficial en la red social es @TheGRAMMYs.

Además, si quieres estar al tanto de las novedades, sigue las sesiones de preguntas y respuestas con artistas, utilizando la etiqueta #OnlyOnTwitter. Según la red social se conversará con los reconocidos artistas @liannelahavas, @LeonBridges, @ToriKelly  y @JamesBayMusic.

También habrán charlas con @Disclosure, @CharliePuth, @asvpxrocky, @Meghan_Trainor y @LA_Reid.

Otras cuentas importantes citadas por Twitter: el Viner oficial de los Grammys, @TheGabbieShow, que tuiteará entrevistas de seis segundos con personalidades, @ExtraTV capturará fotos y videos y @People también tuiteará GIFs exclusivos de las principales celebridades de la noche.

Sigue la etiqueta #GRAMMYs y las cuentas @TwitterMusic y @TwitterTV.  De otro lado, Twitter detectó a los posibles ganadores. “Antes de la gran ceremonia, observamos los nominados que fueron los más comentados en Twitter durante el período de elegibilidad del premio de este año (1 de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2015)”, se informó.

Mejor Álbum del Año

Mejor Canción del Año

Mejor Video Musical

Mejor Artista Nuevo

Mejor Actuación de Rap

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 buenas prácticas de marcas en Twitter que hacen retuit

Twitter recogió buenas prácticas de las marcas en la red social para fomentar el uso de una estrategia que implique el uso de retuits. Para la red social, la imagen de una cuenta en Twitter se ve beneficiada con los RT.

10-05-15

Agencia AP es el medio con más periodistas en Twitter

La agencia AP es el medio de comunicación que tiene más periodistas en Twitter, según un análisis de MuckRack, un directorio en el que están inscritos más de 10,000 comunicadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

23-12-12

Twitter lanza Fabric, una plataforma móvil para los desarrolladores

Twitter quiere ayudar a los desarrolladores. Por eso, lanzó Fabric, una plataforma móvil modular que simplifica el proceso de creación de apps.

23-10-14

COMENTARIOS